domingo, 3 de enero de 2010

Deseos de año nuevo...

-->


Todavía con los restos de una fiesta más o menos inocente en la cara, avanzo a mi casa que me parece aún más lejana si puede que el año pasado. En el camino, el aire frío me regala mis primeras reflexiones de este año.
Tan sólo han pasado unas horas y no nos acordamos de lo felices que fuimos. Tan sólo ha cambiado una cifra, y ya nos creemos seres imperfectos a los que el mundo les ha brindado una segunda oportunidad para cambiar. “Me apuntaré al gimnasio”, “Encontraré pareja”, “Voy a ser mejor persona…” Tantos deseos enviados en forma de plegarias a un Dios del que ni siquiera tienen tiempo de creer. No, no cambiamos. Seguimos siendo los mismos inconscientes  que hace unas horas, aunque creamos que ha pasado una eternidad.
Imbéciles, el mundo no ha cambiado nada y esta fiesta, aparte de buenas e incumplibles intenciones, lo único que traen son fregaderos repletos de torres de platos sucios  que fregar mientras piensas en lo diferente que parece ahora el mundo. Sin embargo, este sentimiento es lejano a la realidad. No os creáis que todo tiene un color distinto. No os creáis que de verdad tenéis fe en todo aquello por lo que os desvivís y no cumplís.
Ahora ya sé cuál es mi deseo: Que hoy, año nuevo, sea igual de feliz que ayer, que el año pasado. Que añoremos esas oportunidades que tuvimos para cambiar y no quisimos porque no teníamos una excusa como la entrada de otro año. Que creamos en el ayer tanto como esperanzas tenemos puestas en este. Que seamos las personas que solíamos ser. Que más que en las oportunidades de cambiar, creamos en las pequeñas cosas que nos regala el día a día sin necesidad de cambiar de calendario.
Sólo hay dos días en los que paro de pensar: ayer y mañana.

2 comentarios:

chimica93 dijo...

Quizás mi visión sobre el nuevo año sea un poco distinta, pero sin duda estoy de acuerdo pequeña Celi. ¿Por qúe añorar cosas que podemos tener sin planificar complicadas agendas? ¿ Por qué decir lo mismo después de atragantarnos con las 12 uvitas? VIVIR, VIVIR, VIVIR... pero siempre en un presente soñado por un ayer incréible y único... FELIZ AÑO, pequeña hojita.

Anónimo dijo...

Bueno chica, alucinante como escribes. Me dejas con la boca abierta. Sigue de esta forma porque no tengo miedo al decir que estoy enganchad@ a tu blog.